domingo, 9 de diciembre de 2012

Los libros más leídos de este año

¿No sabéis qué libro leer en vuestro rato libre? ¿Os cansáis de leer libros aburridos y de que la gente os diga "Tienes que leer"? ¡Pues aquí os dejo los títulos de los diez libros más divertidos!

1- Trampa 22 (Josep Heller):
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una base aérea estadounidense del Mediterráneo, los pilotos caen como moscas. Uno de ellos, para librarse de una disparatada misión, finge estar loco y consigue huir a Suecia.

2- Mi familia y otros animales (Gerard Durrell):
La familia Durrell, enferma y deprimida por el poco amistoso clima de Inglaterra, decide ir a la isla griega de Corfú. El pequeño Gerald, gran aficionado a la naturaleza, nos relata sus expediciones por la isla, estudiando la fauna autóctona y recogiendo nuevas especies para su colección. A la vez nos relata las variadas e hilarantes situaciones en las que se ve envuelta su familia.

3- Cuentos sin plumas (Woody Allen):
Estos relatos satíricos reflejan la esencia misma de las preocupaciones que desde siempre obsesionaron a Woody Allen: Dios, la muerte, el amor y el sexo. Sigue sorprendiendo la enorme capacidad de Allen para reírse, y hacernos reír, de nuestra propia torpeza en el momento de enfrentarnos precisamente con aquellos problemas que más hondamente nos afectan. Y comprobamos, una vez más, cuán gratificante es recobrar un poco, en este acelerado mundo nuestro, la serenidad que tan saludablemente nos insufla el infrecuente ejercicio del humor.

4- Un millonario inocente (Stephen Vizinczey):
A Mark Niven le apasiona el dinero. Desde los catorce años ha puesto todo su empeño en recuperar el tesoro del Flora, un barco hundido en 1820 en algún lugar del Atlántico. Y ahora que fi nalmente parece estarse acercando a los restos del naufragio, ha aparecido otro amor en su vida, Marianne, la adorable e insatisfecha esposa de un celópata.
Pero la buena fortuna pronto se empezará a transformar en una maldición para Mark, que está por convertirse en presa de una surtida gama de estafadores: burócratas despiadados, abogados sin escrúpulos, revolucionarios de poca honra, gángsters, recaudadores deimpuestos y, cómo no, un marido celoso.

5- La culpa es de la vaca (Jaime Gutierrez):
Este libro es, en palabras de los compiladores, "un trabajo colectivo en favor de un nuevo humanismo". La culpa es de la vaca reúne anécdotas, fábulas y parábolas de diversa procedencia que giran en torno a un punto común: la necesidad del cambio. El mundo se ha transformado ante nuestros ojos, y debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias con inteligencia, tolerancia, creatividad y respeto.

6- Guía del autoestopista galáctico (Douglas Adams):
Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola.

7- Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (David Foster Wallace):
Escritos durante la década de 1990, los ensayos y artículos de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer constituyen una de las radiografías más irreverentes e hilarantes de la cultura americana de fin de milenio. En esta obra el autor consigue dar una vuelta de tuerca inédita en la literatura norteamericana.

8- El ángel más tonto del mundo (Christopher Moore):
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias… Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

9- Las tribulaciones de Wilt (Tom Sharpe):
Una de las más brillantes e irreverentes farsas del autor, una sátira orgiástica donde el horror arranca carcajadas y en la que nadie se salva del ridículo, ya sea de izquierdas o de derechas, ecologista o partida­rio de la energía atómica, esposo fiel o donjuán irredento: ¡temblad, temblad, malditos!
En esta novela, Wilt vive con su mujer, la inefable Eva, entregada a sus sucesivas pasiones alternativas, medicinales, nutritivas, religiosas, etc., y con sus temibles cuatrillizas... El sufrido Wilt alarga sus jornadas en el Politécnico para huir del tumultuoso gineceo que le espera en casa. Hasta que un día Eva alquila una habitación en la planta alta a una estudiante alemana de sólidos encantos, y Wilt comienza a pade­cer los tormentos del amor imposible y la lujuria frustrada. Que, por cierto, no son nada comparados con los sufrimientos que le esperan cuando descubra que la guapa alemana es una despiadada terrorista internacional y reaparezca en su vida el temible inspector Flint...

10- Un yanqui en la corte del rey Arturo (Mark Twain):
Si Mark Twain es uno de los escritores que mejor ejemplifica las contradicciones de su tiempo, su ingente confianza en los proyectos tecnológicos de la última mitad del siglo XIX a la vez que su escepticismo y desilusión que el mismo progreso le causaba, Un yanqui en la corte del rey Arturo es el fiel reflejo de esa dicotomía. Empieza burlándose y satirizando el pasado medieval y acaba cuestionando la superioridad del presente moderno e industrializado.

Por cierto, podéis votar por vuestro favorito o incluso podéis comentar algún libro que hayáis leído y que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario